jueves, 11 de noviembre de 2010

Asus presenta placas base con SATA III y USB 3.0


Asus y algunos de sus ingenieros pertenecientes a la marca Republic of Gamers de la firma nos han mostrado en un reciente encuentro las novedades que han introducido en las nuevas placas base tope de gama de la marca que están a punto de ser lanzadas. Aunque algunos modelos se encuentran bajo embargo, dado que dependen de la llegada de los nuevos procesadores de Intel, es posible hacerse una idea de lo que va a marcar el futuro de nuestros sistemas.

Dentro del modelo Asus P6X58, compatible con los procesadores Intel Core i7 y chipset Intel X58, cabe destacar la inclusión de puertos SATA III con el chipset integrado en placa, lo que permite obtener un rendimiento que duplica el actual SATA II y alcanzar los 6 GB/s de velocidad de transferencia. También este modelo implementa otra gran característica, como es el hecho de soportar conexiones USB 3.0, hasta 10 veces más rápidas que las conseguidas con el actual USB 2.0. Todos los nuevos modelos también van a incluir la segunda generación de Express Gate, lo que va a permitir acceder a funcionalidades y servicios de Internet sin tener que iniciar el sistema operativo, con posibilidades más personalizables en función de regiones o países.

jueves, 4 de noviembre de 2010

AMD presenta las novedades previstas para 2011









En 2011, AMD marcará el comienzo de una nueva era informática (nombres en clave):
-“Bulldozer” y “Bobcat”. Dos nuevos cores x86 para diferentes modelos de uso. “Bulldozer” será una arquitectura completamente nueva y de alto rendimiento para los mercados de servidores, portátiles y sobremesas que emplea un nuevo enfoque para un rendimiento multihilo y para lograr una eficiencia y rendimiento avanzado. “Bulldozer” está diseñado para proporcionar a AMD una excepcional opción de procesador para unirlo con GPUs en configuraciones altamente escalables en un único chip APU (Unidad de Procesamiento Acelerado). “Bobcat” estará dirigido a los mercados de portátiles ultrafinos y baja potencia con un core extremadamente pequeño y flexible y que podrá escalar y ser combinado con otras IP en configuraciones APU.
-“Llano”. Pensada para portátiles y sobremesas de consumo, está Unidad de Procesamiento Acelerado será la primera de una familia de diseños de próxima generación que combine la potencia de un procesador y una tarjeta gráfica en una única pieza de silicio y esté diseñada para ofrecer una impresionante experiencia, rendimiento extraordinario con poca energía y una larga duración de la batería. Está previsto que sea el primer procesador APU del mercado, por delante del primer “Bulldozer” y “Bobcat”.
-“Brazos”. Una plataforma ultraportátil de bajo coste y consumo que funcionará con las unidades de Procesamiento Acelerado (APU) con nombre en clave “Ontario”, que tendrán el nuevo core “Bobcat” y GPU integrada y que está pensada para un rendimiento superior en portátiles poco potentes.
-“Zambezi”. Un procesador para ordenadores y de sobremesa y entusiastas con 8 núcleos y que funcionará con el primer core “Bulldozer”, previsto para 2011.